viernes, 13 de abril de 2018

Tarea 0.1 Presentación

HOLA TOD@S!!!

Aquí estoy editando la entrada a mi primer blog personal. Me llamo Ana y trabajo como profe de FP "industria alimentaria" en Navarra.  ¿Qué hago aquí? Bueno todo comienza en 2010, primer año en el que imparto clases. Aquí os cuento la historia desde el inicio.


Cuando entré en el sistema educativo como profe de FP y me tocó dar clases de cosas tan específicas como "operaciones de acondicionado en vegetales" "materias primas e higiene" "microbiología en la industria alimentaria".... bueno, digamos que tras el shock inicial me puse a currar como una loca y  el hecho de no disponer de materiales ya elaborados por las editoriales para impartir los módulos, y que mis alumnos no tengan "libro" de mis asignaturas a no ser que lo prepare yo, me ha empujado a "buscarme la vida" en internet, en blogs, en comunidades educativas, etc... a la hora de preparar mis clases. Siempre doy mis clases con presentaciones y tiro mucho de enlaces a vídeos, imágenes, etc...
Al principio es muy duro, la inversión de tiempo y esfuerzo es considerable, pero también es cierto que esto te permite muchísima libertad a la hora de enfocar el módulo. En mi caso en concreto me va más el mundo digital que el del papel, tener mil paginas abiertas en el explorador e ir cogiendo de aquí y de allá pero siempre en formato online, que no ocupa espacio en mi estantería (un par de discos duros tal vez).


Y así fue como empecé a aficionarme al uso de moodle, drive, dropbox y bueno, al uso de las TIC'S en general. Me gusta estar al día en estos temas y renovarme siempre que puedo, para sacarle más partido a estas herramientas.

Al lío, me presento de manera digital!!!!

Además procuro participar en todo lo que me atrae, como es la promoción de la salud. Por eso colaboro con el "Taller de salud" del IES EGA donde trabajo y por eso mismo me inscribí a este sobre curso UNED abierta junto con fundación Mapfre, "Promoción de la salud en el entrono escolar"

Como primera tarea os dejo aquí mi presentación!!!

Os dejo una animación muy chula que he creado en Powtoon, un programa que me encanta y que te permite crear contenidos chulísimoooo y muy atractivos.
Aquí os dejo un ejemplo de mi presentación, espero que os guste.
IMPORTANTE!! Click en permitir flash player, sino no se ve :(









No hay comentarios:

Publicar un comentario